Altavoces inteligentes

No es necesario decir que estamos asistiendo a una gran revolución tecnológica en la que los cambios se suceden a una velocidad frenética. Esto nos obliga a estar constantemente actualizando nuestros conocimientos sobre los nuevos dispositivos que se van incorporando al mercado.

Lo último que acaba de aterrizar a nuestro país y que pronto pasará a ser un elemento común en nuestros hogares, son los altavoces inteligentes.

¿Alguna vez habías imaginado tener todos los aparatos electrónicos de tu hogar bajo el control de tu voz?

Poco a poco hemos ido sustituyendo la tediosa labor de teclear órdenes en nuestro ordenador o smartphone por el uso de la voz, pero hasta ahora, esta función estaba muy limitada y las órdenes que se enviaban debían ser muy precisas para ser comprendidas por nuestro dispositivo, nada parecido al lenguaje coloquial.

Ahora esto ya es posible gracias a un software que transforma el lenguaje natural a su propio lenguaje para sea procesado, de esta manera la comunicación entre el usuario y el altavoz se realiza de forma más fluida.

Escuchar música, obtener la información meteorológica, conocer las últimas noticias, gestionar las tareas del día a día, realizar compras o controlar electrodomésticos, televisores, ordenadores o coches serán algunas de las múltiples funcionalidades que podremos manejar tan sólo con pedírselo de viva voz a nuestro altavoz.

Amazon fue la primera empresa en aventurarse en el lanzamiento de estos dispositivos. En el año 2015 salió al mercado “Echo” y respondía al nombre de “Alexa”. Hoy en día encabeza las listas de ventas, sin embargo, este asistente de voz cuenta con muchas limitaciones y sólo entendía el inglés.

Hoy en día es seguida muy de cerca por Google, ya que con su Google Home y Google Mini ha conseguido incorporar mejoras y está disponible en varios idiomas.
Son varias las empresas las que se han incorporado en este sentido a la carrera por liderar este mercado. Apple con su HomePod y Samsung con su Galaxy Home.

Actualmente, el uso preferido para los usuarios es el consumo de música y la búsqueda de información, pero los expertos son muy optimistas en cuanto a su futuro y se prevé que a medida que nos vayamos familiarizando con su uso y que se vayan incorporando nuevas funcionalidades, seremos conscientes del gran potencial que estos aparatos tienen para ayudar en nuestros quehaceres diarios.

los altavoces inteligentes, están llamados a convertirse en el centro operativo de nuestros hogares y de nuestras vidas.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.